Universidad Israel de Quito, la fuente que recuerdo con gratitud.


“Cuando bebas agua recuerda la fuente”,   La Universidad Israel de Quito, es la fuente que con gratitud siempre recuerdo.  Esta es mi historia, la cual estoy orgulloso de compartir con ustedes.

En Quito de el año 1994 dormí toda una noche en la fila para poderme matricular en la Politécnica Nacional (ICB),  después ya en las aulas, recibía de pies las clases, por la cantidad de alumnos y oyentes que ingresaban.  Pase dos años, con la idea de seguir la ingenieria electrónica, pero era casi imposible por la cantidad de alumnos y había que resignarse a seguir otra facultad.  En promedio una persona egresaba después de 10 años de la EPN.  En la misma época, mi un hermano ingresó en la Universidad Central y mi otro hermano a la EPN, con los mismos inconvenientes.  Por este motivo nos pasamos, en ese tiempo al Instituto Israel.  Ingresé en octubre de 1996, ya tenia centros de computo e incluso adquirieron un AS400.  La carrera de sistemas prácticamente era nueva en nuestro país,  posiblemente algunos Institutos ya estaban adelantados a las universidades públicas de esa época.  Mis hermanos se graduaron de Tecnólogos en Sistemas y actualmente estan trabajando en prestigiosas empresas.  Yo seguí en la Universidad Israel y me gradué como ingeniero en sistemas. Mi trayectoria laboral ha sido en:  la Imprenta Indugraf del Ecuador, Escuela Politécnica Javeriana,  Armada del Ecuador, Universidad Israel y actualmente trabajo en el Municipio de Quito administrando los nuevos sitemas informáticos para la cuidadanía.

Mis compañeros graduados de promoción del año 2004 de la Universidad Israel de Quito, trabajan actualmente en prestigiosas empresas, representando al Ecuador a nivel internacional en diversos paises como Bélgica, Venezuela, Colombia, Panamá, etc…

Estimados estudiantes de la Universidad Israel de Quito, les felicito por los exámenes que se han presentado.  La educación superior es un pilar más en nuestra formación profesional.

Saludos para todos de parte de un amigo.
La Universidad Israel de Quito, es la fuente que con gratitud siempre recuerdo.

Marcelo Gallardo.

10 comentarios en “Universidad Israel de Quito, la fuente que recuerdo con gratitud.

  1. Totalmente de acuerdo, el informe del CONEA es muy subjetivo, hay varuables que son imposibles cuantificar. Sinceramente el golpe que han dado ha sido irreparable y para revertirlo hara falta muchisimo esfuerzo, no solo de las autoridades de la U, si no de todo el cuerpo administrativo del CONEA que se encargo de ensuciar el nombre de nuestra Universidad

  2. Si Dennis, nosotros como profesionales, seguimos trabajando por nuestro país. El nombre de nuestra Universidad ha estado y estará muy alto por quienes formamos parte de ella y por la formación que nos ha brindado.

  3. Ya te conteste por Facebook. Los problemas que señala el informe: falta de investigaciones e inestabilidad de los profesores, los padecen además todas las Universidades que conozco del Ecuador. Pienso además que toca hacer un poco mas de promoción a algunas de las cosas que hacemos y consolidar las investigaciones en algunas de las lineas en que de hechoya se trabaja

  4. Pues yo tuve la oportunidad de estudiar una maestría en la Universidad Israel, y lo que tengo que agradecer es mucho, abrieron mi mente, me dieron una forma de pensar más amplia y con más criterio.

    La estadística solo es confiable cuando detrás esta un diseño muy bien elaborado yo me pregunto ¿dónde esta ese diseño?

  5. Bueno, Yo me Gradué como Lic. en Informática en la U. Central, y me extraña que a la U. Israel le hayan puesto en categoría E, pues en mi facultad (Filosofía) cuando era estudiante, le faltaba mucho en infraestructura en cuanto a laboratorios de computación y peor de programación, algunos profesores creían tener la verdad del conocimiento y nunca les podías recomendar algo, otros solo daban 1 hora de clases de 4 horas y luego se iban, otro profesor solo hablaba de política y nunca nos dio una buena clase de sistemas digitales, algunos eran groseros, etc. claro que tuve buenos profesores de Fisica (Ing. Salas), de Matemáticas (Dr. Montenegro) de Arq. de PC’s (Lic. Sierra) y de SO (Lic. Rojas), pero eran pocos. Aprendí poco en cuanto a Informática, lo demás lo tuve que aprender en cursos, seminarios, nivelandome, invirtiendo mas dinero que a la final me resulto como una universidad particular. Me preguntaran porque no lo denuncié en ese momento, pues por miedo, a perder mi derecho a educarme ya que no disponía de los recursos económicos para estudiar en otra universidad, miedo a que tomará represarías conmigo y no me dejaran graduar.
    No desprecio la educación recibida en mi querida Universidad Central, pero le falta mucho para mejorar o tal vez a la facultad en la que estudié.
    Ahora que estoy siguiendo la maestría en SIE de la U. Israel, veo una universidad con buenos profesores hasta el momento, la infraestructura es mejor (claro esta, por eso es particular) y no considero justo la categorización que le pusieron los del CONEA.

  6. Somos un grupo de estudiantes en busca de cambios estructurales tanto internamente como externamente en la educación superior.

    Queremos cumplir a cabalidad con las exigencias del gobierno para ser tomados en cuenta y no por una calificación exabrupta que juzgan a una universidad sea cual sea en un solo informe sin tomar en cuenta la calidad de los profesionales que salen de las mismas.

    Sin embrago también buscamos la verdad de la situación de las universidad que hay detrás de todo esto el lado opuesto de la moneda que son las autoridades de las mismas, investigar el porque de este tipo de situaciones que nos exponen en su totalidad.

    Querido Marcelo Iván Gallardo a nombre de wikisrael te felicitamos por tomar en cuenta a la universidad Israel y mostrarle al mundo de lo que somos.

    Tenemos nuestro propio blog, asi como nuestro facebook, twitter y nuestro mail si quieres saber más y apoyarnos en este gran cambio

    wikisrael@hotmail.com; @wikisrael

    saludos y éxitos en tu vida.

  7. Felcitaciones WikiIsrael, bienvenidos a la sociedad del concimiento y a utilizar las grandes ventajas que nos brinda la Web2.0, me alegra mucho que se organicen y tengan presencia en el ciberespacio. Las palabras son un reflejo de nuestras almas, en la vida hay que prepararse y aprovechar las oportunidades. Hoy la pluma es remplazada por un teclado, las hojas por los blogs, y las redes sociales son una puerta de comunicación para compartir nuestras ideas y concretarlas en proyectos exitosos. Fomentemos la investigacion desde nuestros puestos de trabajo, innovemos productos y servicios para uso práctico de la sociedad. Que bueno que esten orgullos de ser parte de la familia Universidad Israel de Quito. Saludos.

  8. Gracias por esas palabras tan acogedoras y motivadoras apoyándonos en nuestro objetivo de participar y mejorar la educación de la Universidad Israel para que siempre esté innnovando y a la vanguardia de la calidad de estudio tanto nacional como internacional fruto de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo. Saludos y gracias por la acogida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s