Aplicaciones portables





Las aplicaciones portables son las cuales estan instaladas en una flashmemory, solo se ingresa en la computadora.. y se puede ejecutar sin problemas.

Entre estas aplicaciones tenemos algunas como el office, visio y muchas más.

Aporta con tus comentarios, preguntas, investigaciones, pruebas realizadas, sites, experiencias, imagenes, fotos, anécdotas, recomendaciones en relación al tema.

También puedes visitar los siguientes blog externos realizado gracias a los colaboradores.

http://andresortiz-soft.blogspot.com/

http://todo-soft-cmdd.blogspot.com/

http://angelmiguelbarraganponton.blogspot.com/

6 comentarios en “Aplicaciones portables

  1. Aplicaciones portables:Para tener aplicaciones portables en nuestra memory flash, necesitamos bajarnos el software necesario para que corra el programa desde la memory flash:1.- aquí les dejos los links donde pueden bajarse las aplicaciones portables como: opera 9.50, SpyRemover Pro 3.04 portable.Opera:http://opera-usb.softonic.com/SpyRemover Pro 3.04 portable:http://appsportables.blogspot.com/search?updated-max=2008-07-31T07%3A12%3A00%2B02%3A00&max-results=42.- una vez que tenemos el archivo bajado del internet, lo descomprimimos y esa carpeta la pegamos en la memory flash.3.- ahora tenemos una aplicación portable en nuestra memory flash, ahora para usarlo lo único que hacemos es conectar nuestra memory flash a cualquier PC, (les pongo como ejemplo la aplicación portable del Opera 9.50) abrimos la carpeta que pegamos anteriormente en la memory flash, buscamos el ejecutable (operausb), y listo ya podemos usar el Opera 9.50, sin tener que instalarlo en la PC.– Para el SpyRemover Pro 3.04 portable es igual, este programa conseguirás localizar spyware, adware, troyanos, keyloggers y otras variedades muy conocidas de virus en el ámbito de la seguridad.

  2. Una aplicación portátil es una versión “aligerada” de un programa que se puede llevar en una FLASH o en un disco duro externo y usarla en cualquier PC sin necesidad de instalar nada, solo conectado el dispositivo y haciendo doble click en el icono del programa.portableapps.com es una web en inglés que reune una buena cantidad de estas útiles ediciones “portables” de pogramas. En la home tienes las más populares. También puedes seleccionarlas por categorías desde el apartado Applications o usar su buscador. Encontrarás programas como Firefox, VLC (Videolan), OpenOffice o Thunderbird al día de la última versión.Puedes bajarte las que te interesen o también el Portable Apps Suite que es un kit de supervivencia de 256 MB con 8 herramientas básicas:•Navegador: Firefox •Programa de correo: Thunderbird •Ofimática: OpenOffice.org, que incluye: oTratamiento de textos: OpenOfficeWriter oBase de datos: OpenOfficeBase oHoja de cáculo: OpenOfficeCalc oDiseño: OpenOfficeDraw oPresentaciones: OpenOfficeImpress oEditor de fórmulas matemáticas: OpenOfficeMath •Procesador de textos: AbiWord •Editor de webs: NVU •Calendario-agenda: Sunbird •FTP: FileZilla •Messenger: Gaim El uso de las aplicaciones portátiles no puede ser más sencillo:•Descargas la aplicación.En el caso de portableapps.com en la página de cada programa, pulsando en download now Luego seleccionas un servidor de la lista pinchando en Download junto al nombre (los estadounidenses suelen ser los que mejor van) y por último aparece el nombre del fichero y pulsas en él •La descomprimes •Copias la carpeta descomprimida al lápiz USB Ahora puedes llevarla dónde quieras, para usarla no tendrás más que conectar el lápiz USB, abrir la carpeta y hacer doble click en el ejecutable del programa dentro de la carpeta. El OpenOffice portable, por ejemplo, ocupa 167 MB y el Firefox 16,3 MB. Si instalas extensiones o añades favoritos desde la versión de pendrive del Firefox éstos se quedaran almacenados en el lápiz. Algunos programas como el lector de RSS GreatNews o el programa de videoconferencias Skype pueden funcionar como aplicaciones portátiles.Las versiones portátiles también se pueden ejecutar desde una carpeta de tu ordenador. Siendo más ligeras y sin necesidad de instalarlas ¿porqué no usar siempre aplicaciones portátiles? En principio no hay problema pero como están pensadas para ocupar poco y ejecutarse directamente pueden tener algunas funcionalidades un poco limitadas o ser algo lentas.En cualquier caso, en un ordenador donde puedas conectar un pendrive podrás trabajar con tus programas favoritos. Como llevar tu PC en un bolsillo.

  3. <>APLICACIONES PORTABLES<>Son aplicaciones informáticas que pueden ser utilizadas en cualquier ordenador pero vale recalcar que no todas las aplicaciones informáticas son portátiles. Algunas aplicaciones las pueden descargar de la siguiente página:* http://www.portablexteam.blogspot.com/* En este caso las aplicaciones portables que elegimos fueron: <>Atomix Virtual DJ Professional v5.1<> VirtualDJ es el mejor programa para mezclar MP3 (y también acc, ogg, wma, avi, mpeg, etc) <>Microsoft Office 2007 Pro Español <> esta compuesto Ms Word, Ms Excel, Ms Porwer Point y Ms Access en Español.Crear una aplicación portable es muy sencillo. – Primero se debe descargar cada uno de las aplicaciones seleccionadas ya sea por: RapidShare o Megaupload. – Los archivos son .zip y se los debe descargar en la PC. – Procedemos a descomprimir cada uno de los archivos. – En la Flash creamos dos carpetas, una con el nombre de office 2007 y la otra con el nombre de virtual DJ y procedemos a copiar los respectivos archivos descomprimidos. – Dentro de la Carpeta office 2007 se encuentran las aplicaciones de WINWORD, POWERPNT, MSACCESS, y EXCEL, se procede a dar doble click en el ícono respectivo para ejecutar la aplicación deseada. – Dentro de la carpeta Virtual DJ se procede a dar doble click en el ícono Virtual DJ para ejecutar la aplicación.<> Nota: <> Para la correr la aplicación portable del office 2007 son necesarios los siguientes requisitos:Equipo y procesador: Procesador de 500 megahercios (MHz) o superiorMemoria: 128 (MB) de RAM como mínimoDisco duro: 1 gigabytes (GB)Pantalla: Monitor con una resolución de 1024×768 o superiorSistema operativo: Sistema operativo Microsoft Windows XP con Service Pack (SP2), Windows Server® 2003 con SP1 o posterior2 e Internet Explorer 6.0 o superior.

  4. Aplicaiones Portables:Para Poder obtener aplicaciones portables debemos tener una flash Memory y bajarnos los programas.Aqui les dejo los links de las Aplicaiones Portables:Mi favorita Mozilla Firefox Portable.http://portableapps.com/apps/internet/firefox_portableEl Microsoft Outlook no te satisface… usa el Thunderbird portable donde quieras.http://portableapps.com/apps/interne…rbird_portableCansado de instalar codecs comunes?Mira videos de quick time, .ogg y muchos mas sin instalar nada con el VLC portable.http://portableapps.com/apps/music_video/vlc_portableAburrido, cansado del buscaminas?Aca esta el nuevo Sudoku portable.http://portableapps.com/apps/games/sudoku_portableCansado de entrar a FTPS sin tu “estilo”, Aca esta el Filezilla portable.http://portableapps.com/apps/interne…zilla_portableCansado de entrar a e-messenger y web messenger, no más ahora con el Gaim portable(acepta msn, yahoo, AOL, ICQ).http://portableapps.com/apps/internet/gaim_portableNecesitas editar imagenes y paint no te sirve?. Olvidate…. con el GIMP portable editaras como un profesional y al instante.http://portableapps.com/apps/graphic…/gimp_portableEl Word Pad no te satisface? Prueba el OpenOffice portable.http://portableapps.com/apps/office/openoffice_portableTe olvidaste tu agenda en tu casa? Ya no mas con Sun Bird portable.http://portableapps.com/apps/office/sunbird_portableNecesitar comprimir algo de manera mas ejecutable? Prueba el 7-zip portable.http://portableapps.com/apps/utilities/7-zip_portableTodas estas aplicaciones y muchas más en http://www.portableapps.com.Todas estas aplicaciones se actualizan cada cierto tiempo, observar noticias en la web de las aplicaciones.El tamaño de estas aplicaciones radica entre 1 a 8 mb. Son especialmente para ejecutarlas en USB o copiarlas a la computadora.Disfruten del mundo portable sin instalacion.

  5. Flash get portableFlashGet Portable es una aplicación que te permite dividir todas nuestras descargas a través de categorías, pudiendo añadir comentarios a cada uno de los ficheros descargados, con esta version portable podemos ejecutarla en un computador que no tenga instalado un gestor de descargas, y sin tener que instalarlo.Dejo el siguiente link de donde se lo descargóhttp://spanish.ircfast.com/lv/group/view/kl34237/FlashGet_Portable.htmuna vez descargado el programa lo descomprimimos en una carpeta en la pendrive, dentro de esta carpeta tenemos 1 archivo llamado FlashGet_Portable_1.9.6.1073.exe, damos doble click a este archivo y listo, ya tenemos el programa funcionando desde la pendrive

  6. Nero 8.2.8.0 Portable Este pograma nos permite poder grabar cd´s y dvd´s desde un quemador, las caracteristicas que soporta este programa son:*Compatibilidad con formato de alta definición* Funciones de transferencia en tiempo real para Xbox 360™ y PlayStation® 3* Compatibilidad con grabaciones de disco Blu-ray y HD DVD* Compatibilidad con la protección de datos SecurDisc* Copia un disco con tan solo un clic*Gráficos mejorados para Windows Vista®Dejo el siguiente link de donde se lo descargóhttp://www.portablexteam.blogspot.com/una vez descargado el programa lo descomprimimos en una carpeta en la pendrive, dentro de esta carpeta tenemos 1 archivo llamado Nero_Portable_8.2.8.0_DoA.exe, damos doble click a este archivo y nos pide que extraigamos los archivos, le damos ok a esto,una vez terminado este proceso habrimos la carpeta NeroPortable y damos doble click en el ejecutador NeroExpressPortable.exe, listo, ya tenemos el programa funcionando desde la pendrive

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s