3 comentarios en “Todo sobre Linux

  1. Intel cambia Ubuntu por Fedora para Moblin Aparentemente Intel quiere usar partes de su propia distribución Fedora en lugar de Ubuntu como la base para la segunda versión de su proyecto Moblin, que quiere crear una plataforma de software Open Source para MIDs, netbooks y otros dispositivos móviles. Esta decisión fué anunciada en el reciente OSCON (O’Reilly Open Source Convention) y reportada ampliamente. Una versión preliminar de esta versión renovada de Moblin sería presentada en el próximo Intel Developer Forum , del 19 al 21 de Agosto.Intel quiere usar una distribución Linux que use el sistema de administración de paquetes de software RPM, que sí incluye información sobre su licenciamiento, al contrario que el DEB de Ubuntu y Debian (!).

  2. 5 dispositivos electrónicos hackeables con Linux Linux es lo suficientemente versátil y poderoso como para poder ejecutarse en casi cualquier dispositivo electrónico moderno. Y para probar esa afirmación, esta es una breve lista de algunos reconocidos productos que ya pueden, de una forma u otra, ejecutar el sistema operativo libre del pingüino aunque no hayan sido concebidas para esa finalidad:Nintendo DS (DSLinux). Apple iPod (hacking requerido). Microsoft Xbox (Xbox Linux). Nintendo GameCube (GameCube Linux). Sony Playstation (PS2 Linux).

  3. Pasos para instalar ubuntu 8.041.- Una vez que tienes el .iso del ubuntu, grabalo en un cd y reinicia la maquina con el cd colocado en el lector de cd´s, si no te arranca automáticamente con el cd es por que esta configurado desde el bios para que inicie desde el disco duro, para cambiar esto ingresa al bios y cambia el boot del sistema y pon en primer lugar el cd2.- Una vez cargado, debe salirte que escojas el leguaje3.- Si desea puedes escoger también el tipo de teclado que tienes y la resolución de la pantalla4.- Escoge la primera opción, la de probar el sistema5.- En este momento te debe salir la interface de ubuntu, en el escritorio tienes el icono de instalar6.- De nuevo tienes que escoger el idioma (en caso de que te equivocaste al principio)7.-Escoge el país8.- Escoge el tipo de teclado9.- Esta parte es para escoger la forma como vas a particionar el disco, en mi caso escogí manual10.-Tienes que realizar 3 particiones, la primera es para el directorio /, la segunda es para /home, y la tercera para el Swap11.- Luego ingresa el usuario y la clave12.- En este paso te pide si deseas migrar los documentos del otro sistema operativo13.- Listo solo da click en instalar y se instalara, al final te preguntara si deseas seguir utilizando el cd o reiniciar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s